Pacto de Ética y Transparencia

PACTO DE ÉTICA Y TRANSPARENCIA

CUMPLIMIENTO

MANUFACTURAS ELIOT S.A.S. declara mediante la adopción del Código de Ética y del presente Pacto de Ética y Transparencia, su compromiso y el de sus Directivos, con un actuar ético y transparente, así como el de conducir los negocios de una manera responsable, actuando bajo una filosofía de cero tolerancia con aquellos actos que vayan en contra de los principios de la compañía, incluyendo lavado de activos, contrabando, tráfico de estupefacientes, tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos, terrorismo, financiación del terrorismo, tráfico de armas cualquier tipo de práctica corrupta o actividad delictiva.
Los proveedores y contratistas de MANUFACTURAS ELIOT S.A.S, deben operar en cumplimiento total con todas las leyes y los reglamentos aplicables en los países en los que tengan operaciones y también en cumplimiento total de las políticas establecidas en el Código de Ética y Conducta de la empresa y sus manuales de procedimientos.

POLITICAS DE RELACIONAMIENTO CON PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

•  MANUFACTURAS ELIOT S.A.S. da cumplimiento a la legislación vigente y aplicable a la empresa, en materia de prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo, la corrupción y otras actividades delictivas.

•  Las contrataciones realizadas por MANUFACTURAS ELIOT S.A.S., se rigen por los principios de Buena Fe, Transparencia, Calidad, Oportunidad, Responsabilidad y Selección Objetiva de los Proveedores. Todos los procesos de compras y contrataciones deben llevarse a cabo aplicando los lineamientos establecidos en el Código de Ética y el presente procedimiento para la administración de riesgos.

•  MANUFACTURAS ELIOT S.A.S. aplica una adecuada política de conocimiento del mercado y de los proveedores a quienes compra o contrata, para la prestación de servicios, para lo cual, se adoptarán los procedimientos para un completo proceso de selección y vinculación.

•  MANUFACTURAS ELIOT S.A.S. solo contrata con personas y empresas honestas, íntegras y sobre quienes no exista ninguna duda fundada, sobre la legalidad de sus actividades.

•  MANUFACTURAS ELIOT S.A.S. no tiene, ni aceptará ningún tipo de relación comercial o contractual con personas o empresas incluidas en las listas internacionales vinculantes para Colombia, de conformidad con el derecho internacional (listas de las Naciones Unidas), listas OFAC o aquellas otras listas que por su naturaleza generen un alto riesgo, que no pueda mitigarse con la adopción controles.

REPORTES

Cualquier persona natural o jurídica vinculada con MANUFACTURAS ELIOT S.A.S., o que actúe en representación de la empresa, que observe, se entere, sospeche o sea incitado a cometer un acto violatorio de las leyes, regulaciones, autorregulaciones o las políticas establecidas en el código de ética y conducta y las demás políticas de la empresa, debe reportarlo de inmediato por cualquier vía, al Oficial de Cumplimiento, la información se manejará de forma confidencial.
oficialcumplimiento@patprimo.com

•  Los empleados directos o indirectos de MANUFACTURAS ELIOT S.A.S., no podrán aceptar regalos de clientes, proveedores o terceros que presten cualquier tipo de servicio a la Compañía, para que “haga o deje de hacer” para terceros maniobras que puedan comprometer a la compañía en actividades ilícitas. (dinero, vacaciones, casas de campo, muebles o equipos electrónicos, entretenimiento, precios u ofertas comerciales especiales para el individuo o sus parientes, etc.)

•  Si, como proveedor, se encuentra en un potencial conflicto de interés o en una situación en la cual los intereses personales de los empleados o relacionados entren en conflicto real o aparente con los intereses de MANUFACTURAS ELIOT S.A.S., los clientes o la comunidad, debe ser reportada.

•  Como proveedor de MANUFACTURAS ELIOT S.A.S., me comprometo a informar sobre cualquier situación contraria a las políticas, el marco ético, de transparencia y legal que se pueda presentar en desarrollo de nuestras relaciones comerciales.

•  Correo electronico: proveedoreshabeasdata@patprimo.com.co